Clara Sobre Hielo

Dificultad

Media
Ayuda a Clara a encontrar su camino en las peligrosas Cuevas de hielo. ¡Evita estalactitas, grietas heladas, agua congelada y bestias de nieve amenazantes mientras corres!
No Posee
Trofeos
No hay trofeos disponibles.
Trucos
Escribe stalactites en cualquier momento del juego y ganarás una vida extra.

Introducción

Mientras Roxton, Clara y Jordy intentan resolver el Mapa de la Antigüedad que los condujo hasta las Cuevas de Hielo de la Montaña del Terror, algo pone en aprietos a nuestros compañeros luego de que Jordi toca el Cuerno de vapor, así es.. una avalancha de nieve los persigue. Gracias a la velocidad de Clara, nuestros compañeros logran salvarse. Es por eso que este juego se inspira en esta hazaña del Capitulo 7 y la tiene a Clara como protagonista.

 
Este es uno más de los cuatro juegos versionados del evento del Mapa de la Antigüedad que son no más que un replica modificada de Snuffly sobre hielo donde los personajes del evento: Roxton, Clara y Jordy son los personajes de los juegos. 

Controles

Los únicos controles que tendrás que usar en este juego son las flechas de dirección y la barra espaciadora. Para mover a Clara a la derecha o izquierda debes presionar las teclas correspondientes en tu teclado, para saltar la tecla de dirección arriba o la barra espaciadora.




Para un salto mucho más alto hay que mantener presionada la barra espaciadora. Como el suelo es de hielo no es necesario mantener las teclas de dirección presionadas mucho tiempo ya que Clara se deslizará sóla, más aun cuando va en bajada; pero deben presionarse para poder frenar o comenzar a caminar luego de haberte quedado quieto.

Obstáculos

Los Obstáculos que puedes encontrar en el juego son distintos a los de Snuffly sobre hielo, podrás ver una breve descripción a su costado:

Las Bestias de las nieves son la amenaza principal del juego. Si llegas a tocar a uno de estos, pierdes una vida. Puedes encontrarlos saltando, caminando, en un determinado espacio, o volando lanzándote bolas de nieves.
A partir del nivel dos podrás encontrar a las Bestias de las nieves lanzándote bolas de nieves. Si una bola de nieve te toca perderás una vida.
El agua también es uno de los obstáculos más importante del juego, ya que si caes pierdes una vida, pero si no sales a
tiempo perderás otra vida más.
Los escalones de hielo resultan ser un obstáculo muy difícil, cuando las bestias se encuentran debajo. Solo tienes pocos segundos hasta que el escalón se derrita.
Los cubos de hielo son otro problema en el juego, ya que si pisas uno comenzará a hundirse en el agua y si te quedas parado se sumergirá y tú te ahogarás perdiendo una vida.
Las bestias de las nieves también pueden volar, pero al mismo tiempo lanzarte bolas de nieves. Ten cuido ya que este no se queda quieto, puede bajar y subir o moverse en distintas direcciones.
Las estalactitas comenzaran a aparecer en el tercer nivel, si tocas una de estas perderás una vida. Ten cuidado están por todos lados.
En el último nivel podrás ver a una bestia de las nieves gigante que lanza bolas de nieves con estalactitas, tendrás que esquivarlas o pierdes.

Extras

Conociendo ya todos los obstáculos, sólo debe tratar de evitarlos para poder ganar el juego, pero también podrás encontrar extras, como los siguientes:

El Sombrero Helicóptero, podrás encontrarlo a partir del nivel 3, para activarlo debes presionar la tecla de dirección hacia arriba o la barra espaciadora cuando estas cayendo, de esta forma caerás lentamente.
Podrás encontrar Vidas extras en los tres niveles, en distintos lugares de los niveles.

Puntuación

Cuando termines un nivel, se te sumaran todos los puntos que hallas obtenidos en él y el resultado será tu puntuación final, pero para ello se tiene en cuenta lo siguientes puntos:

Las Gemas:
Cada gema equivale 10 puntos, es decir que dependiendo de la cantidad de gemas que tenga se multiplicaran por 10. Por ejemplo, en la imagen hay 48 gemas, el total de puntos por gemas sería de 480.
El Tiempo:
Cada segundo de tu tiempo equivale 1 punto, es decir que se sumaran todos los segundos que tengas. Por ejemplo, en la imagen hay 169 segundos, el total de puntos por segundos sería de 169.
Las Vidas:
Cada vida equivale 50 puntos, es decir que dependiendo de la cantidad de vida  que tenga se multiplicaran por 50. Por ejemplo, en la imagen hay 3 vidas, el total de puntos por vidas sería de 150.

El Truco

A la hora de usar el truco stalactites (para ganar una vida extra) debes estar seguro de que sea necesario y de que usarás esa vida en ese nivel, ya que si no la usas en ese nivel no podrás activar el truco de nuevo en los otros niveles, pero el lado positivo de esto es que al menos se te sumarán 50 puntos si superas ese nivel.

D L M M J V S
          1 2
3 4 6 7 8 9
10 11 13 14 15 16
18 19 20 21 22 23
24 26 27 29 30
31            

- Diciembre -

Mes de Celebrar